18 minutos: Encuentre su foco, controle las distracciones y consiga hacer lo importante (2011) es una guía útil para cumplir objetivos enfocándose en un trabajo significativo, alcanzando metas y evitando distracciones. Estos resúmenes les mostrarán cómo identificar el tipo de trabajo adecuado para ustedes y cómo mantenerse encaminados y alcanzar sus objetivos.
¿Qué beneficio ofrece? Permite centrarse en un objetivo y alcanzarlo en 18 minutos.
¿A veces les resulta difícil concentrarse? No son los únicos. Cumplir objetivos se ha vuelto cada día más difícil con Facebook, Instagram y los teléfonos inteligentes siempre distrayéndonos, sonando y vibrando todo el tiempo. Anhelando nuestra atención. Entonces, ¿cómo luchar contra estas distracciones y volver a centrarse en los objetivos? En primer lugar, deben aceptar que no puede hacerlo todo. Por eso deben asegurarse de que los objetivos que tienen sean realmente suyos.
Y momento de acción. Por suerte, existen algunos consejos y trucos que les facilitarán el éxito. Y tampoco requiere mucho tiempo. Solo 18 minutos.
Comenzar haciendo una pausa y concentrándose en el mejor curso de acción.
A veces, despertarse por la mañana y mirar su lista de tareas pendientes puede ser abrumador. Encontrar suficiente tiempo para ocuparse de todo puede ser una lucha diaria, pero con el plan indicado y un poco de atención centrada en el objetivo, es posible ser más productivos. Primero, céntrese en un objetivo haciendo una pausa por un momento, reflexionando sobre lo que deben hacer y encontrando el mejor y más fructífero curso de acción.
Esta pausa también hará que cometan menos errores. Tomemos la función deshacer envío de Gmail como ejemplo. Esta función les da 5 segundos para reconsiderar si podrían arrepentirse del correo electrónico que acaban de enviar. Y 5 segundos es lo que la mayoría de las personas necesitan para hacer una pausa y darse cuenta de que han cometido un error. Por supuesto que es más productivo evitar escribir y enviar ese correo electrónico en primer lugar. Nuestros instintos iniciales suelen ser emocionales, y la parte de nuestro cerebro que controla nuestros impulsos necesita esos pocos segundos adicionales para tomar el control y ponernos en el camino correcto.
Por lo tanto, antes de actuar, deténganse y tómense un momento para pensar y evitar perder el tiempo. Esta pausa puede entrenar su mente para el éxito a largo plazo. Pueden pensar en la vida en términos de una maratón. Requiere esfuerzo y resistencia constantes. Los corredores de maratón ganan resistencia dividiendo su semana en 4 días de carreras cortas, 1 día de carreras largas y 2 días de descanso. Y al igual que estos corredores, necesitan este descanso para reflexionar y poner las cosas en perspectiva.
Hacer una pausa también les permite pensar de otra manera, lo que le lleva a nuevas posibilidades. Sin esa pausa, estarán en piloto automático constante, actuando de acuerdo con su idea de cómo se supone que deben ser las cosas. Este es el tipo de comportamiento que conduce a cometer errores y perder oportunidades. Cuando hacen una pausa, le dan a su mente la oportunidad de calmarse, ver las cosas con precisión y reconocer las posibilidades de productividad. Entonces, den el primer paso importante y hagan una pausa. Sacar provecho de sus fortalezas y aceptar sus debilidades para encontrar lo que es adecuado para ustedes.
Sacar provecho de sus fortalezas y aceptar sus debilidades para encontrar lo que es adecuado para ustedes.
¿Son tan ambiciosos que no saben por dónde empezar? Para encontrar la mejor opción, traten de organizar su vida y enfóquense en las cosas más importantes. Pregúntense qué quieren lograr en un día, en una semana, en un año o en la vida.
Para lograr estos objetivos, necesitarán dirección y la clave para tomar el camino correcto es limitar sus opciones y aprovechar sus fortalezas. Es más fácil actuar cuando hay menos opciones para elegir. Una forma sencilla de reducir sus opciones es centrar su atención en las cosas en las que son buenos y trabajar para desarrollar esos talentos y esas fortalezas. Esta puede ser una fórmula para ser estratégicos con las cosas a las que dedican su tiempo y energía. Usen este método para concentrarse en unas cinco cosas que marcarán una diferencia en sus vidas. Podría ser mejorar su vida social, ser mejores padres o madres o lanzar un nuevo producto.
Al dedicar el 95% de su tiempo a estos objetivos, estarán dirigiendo su tiempo y energía de la mejor manera posible. Centrarse en sus fortalezas no significa ignorar sus debilidades. De hecho, es bueno aceptarlos. Por ejemplo, supongamos que una de sus debilidades es que ven los problemas en términos de blanco y negro.
El amigo del autor convirtió esta debilidad en una ventaja cuando trabajó en el asunto de la reforma de salud. Al no abrumarse con discusiones improductivas sobre áreas grises, usó su postura de «Yo tengo razón, tú estás equivocado» como una fuente de poder para hacer avanzar las cuestiones y sobresalir en su trabajo. Entonces, cuando estén buscando una dirección en su vida y elijan en qué trabajar para el próximo día o año, tengan en cuenta sus fortalezas y debilidades. Estarán en camino de hacer lo correcto.
Afirmar sus diferencias y perseguir su pasión mientras evitan las trampas.
¿Alguna vez han considerado que lo que lo hace diferente y único es una desventaja? Pues no es así. Ser diferente del resto es una ventaja competitiva.
El mercado actual está lleno de competidores. Y las personas tienen más opciones que nunca para elegir. Desde bares y restaurantes hasta novedades tecnológicas y aplicaciones móviles, quienes ofrecen algo único y diferente son los que se destacan y triunfan. Si se preguntan en qué tipo de proyecto exitoso trabajar para el próximo año, concéntrense en los que tienen esa característica especial y se destacan del resto. Muchas veces estas diferencias pueden llevarnos a perseguir nuestra pasión. Es mucho más fácil y gratificante dedicar tiempo a las cosas que nos apasionan.
Puede llevar mucho tiempo dominar algo o perfeccionar una determinada competencia, por lo que es aconsejable centrar su atención en algo que le apasione. Tomemos el aprendizaje de un instrumento como ejemplo. Según un estudio de la Academia de Música de Berlín, se necesitan 8000 horas de formación para convertirse en violinista profesional. Esas horas pasarán mucho más rápido si aman lo que hacen. Pero para tener éxito, tienen que evitar las trampas en el camino. Una trampa común es la tendencia a darse por vencido después de un fracaso o un paso en falso.
¡No caigan en ella! En cambio, levántense y consideren un fracaso como una oportunidad para aprender de sus errores e introducir mejoras. Otra trampa consiste en quedar paralizado por la incertidumbre sobre el futuro. En realidad, nadie sabe lo que depara el futuro.
Incluso un boleto de lotería ganador podría convertirse en un desastre futuro. Es mejor centrarse en el presente y crear sus oportunidades. Entonces, ahora que saben qué buscar y qué evitar, es hora de seguir el plan.
Planificar su día con la sabiduría de la rutina de los 18 minutos.
Para seguir un plan, deben usar su tiempo con sensatez. Y para ello, deben tener un sistema para mantenerse enfocados y encaminados. Afortunadamente, existe una rutina simple de 18 minutos que pueden seguir todos los días.
Primero, reserven 5 minutos por la mañana para repasar su plan para el día. Además de las cosas que les gustaría hacer, creen una lista de ignorados de aquello que deben de evitar. Esto les ayudará a transitar el día de trabajo y mantenerse centrados en el objetivo. Por ejemplo, si uno de sus objetivos es convertirse en un mejor padre o una mejor madre, hoy podrían decidir evitar buscar el consejo de otros padres y, en cambio, centrarse en escuchar a su hijo. La programación es una herramienta útil para hacer las cosas. Y esto no significa decir, lo haré mañana.
Los estudios han demostrado que es más probable que las personas realicen una tarea cuando establecen un momento y un lugar muy específicos. Por supuesto que a veces las cosas no salen según lo planeado y tendrán que reprogramarlas. Pero no las pospongan por más de tres días. Traten de encontrar tiempo más tarde en ese mismo día o pronto y, si aún no la pueden hacer, sería mejor dejarla pasar. El siguiente paso es darse una pausa de un minuto por cada hora durante el día. Es fácil sentirse abrumado en ciertos momentos y apartarse del objetivo.
Para mantenerse encaminados, hagan una pequeña pausa cada hora para reflexionar sobre el progreso que han logrado y lo que les espera. Después de esto, estarán nuevamente encaminados con el objetivo y revitalizados. El paso final es tomar cinco minutos al final del día para hacer una revisión. Este es el momento de pensar en lo que funcionó y lo que no funcionó en el transcurso del día. Recuerden que aprender de los errores y de las victorias es clave para el éxito a largo plazo. Ahora que tienen el poder del plan diario de 18 minutos, es hora de manejar sus distracciones.
Para evitar distracciones, dominen su iniciativa, sus límites y a usted mismo.
Entonces, aunque tengan un plan y una rutina diaria que les ayuden a cumplir el objetivo, es posible que se pregunten… ¿Qué pasa con todas las distracciones diarias? Combatir la distracción no es fácil y, a menudo, la parte más difícil de realizar una tarea es… comenzar. Es posible que descubran que simplemente cambiar el entorno les ayudará a mantenerse enfocados.
Es fácil distraerse si miran exactamente la misma pared todos los días. Reorganizar las sillas en una sala de conferencias pueden ayudar a las personas a mantenerse atentas en las reuniones. Mantenerse motivados es más fácil cuando hacen que sus tareas sean divertidas. Supongamos que tienen un proyecto a largo plazo y que les intimida incluso comenzar. Intenten jugar con eso. Dividan el proyecto en diferentes niveles para aliviar la presión y establezcan recompensas que aumenten gradualmente por superar esos niveles.
Establecer límites claros es importante para una zona de trabajo libre de distracciones. Si trabajan desde una oficina cerrada, dejen en claro a todos, incluso a sus hijos, que se debe respetar su privacidad. Si tienen una política de tocar la puerta antes de entrar o un tiempo establecido de no molestar, asegúrense de que se cumpla, o de lo contrario pueden correr el riesgo de que eso sea solo una sugerencia. A veces somos nuestra peor distracción. Este es un truco en contra del razonamiento que puede ser útil. ¡No se atraigan de sus distracciones!
Muchas veces pueden resistir la tentación de comer algo o entrar a Twitter si se detienen y desvían su atención. Esto es similar a hacer una pausa y volver a concentrarse en la tarea en cuestión. Ahora que han dominado sus distracciones, es hora de comenzar su plan. Consejo final. Empiecen de a poco. Lo demás llegará de forma natural.
Resumen final
No hagan lo que los demás esperan o lo que parece necesario. Hagan lo que sea correcto para ustedes.
Consideren sus fortalezas, debilidades y pasiones únicas. Luego, planifiquen su año y sigan la rutina de 18 minutos para ayudarles a alcanzar sus objetivos y superar las distracciones en el camino. Consejo práctico. Celebren y utilicen el fracaso en lugar de temerle. ¿Sabían que Islandia es el lugar más feliz del mundo? Eso se debe a que los islandeses no estigmatizan los fracasos.
Y ustedes tampoco deberían hacerlo. Al aceptar y aprender de sus errores, adoptarán una mentalidad de crecimiento que les permitirá maximizar su potencial. No podemos evitar el fracaso, pero sí podemos aprender de él. ¿Tienen comentarios?